Mudarse puede ser una de las situaciones más estresantes que atravesaremos en nuestra vida, no solo por el agotamiento físico que provoca, sino también por la acumulación emocional que cualquier cambio puede traer.
Marie Kondo, es una empresaria, consultora y escritora, defensora de la forma KonMari, de organizar los muebles, las cosas y la ropa por ubicación. Escribió cuatro libros que la hicieron mundialmente famosa en términos de ventas. Los éxitos de ventas “La magia del orden” y “La felicidad después del orden”, también traducidos en inglés y español, tratan sobrevivir una vida más pena y feliz en el orden.
El proceso de una mudanza es posible disfrutarlo siguiendo unas reglas muy sencillas que resumiremos en estos cinco conceptos generales: planificación, antelación, desapego, organización y clasificación.
Planificación
Es importante conocer tu destino (conocer el espacio y las medidas de cada habitación), también saber dónde colocaras cada una de las cosas que tienes o si necesitaras adquirir algún mueble o accesorio para que todo tenga su lugar.
Antelación
La mudanza no se organiza con unos días de antelación, sino que como aconseja la experta de “Pon orden”, la preparación empieza un mes antes. Lo primero que hay que hacer es conseguir las cajas de mudanza adecuadas, de diferentes tamaños y formas.
Lo primero que comenzaremos a empaquetar son las cosas que sabemos que no necesitaremos ese mes de preparación previo al día de la mudanza, como libros, sabanas y toallas, ropa de verano, utensilios de cocina, juguetes, etc.
Desapego
Una vez que tengamos las cajas, poco a poco iremos almacenando los elementos que no se usarán durante ese mes y dejando las cosas que necesitamos todos los días.
Este es uno de los momentos más importantes del proceso de mudanza, ya que es la oportunidad perfecta para deshacernos de todo lo que no queremos traer a nuestro nuevo hogar. La lista de cosas puede ser interminable y es hora de limpiar todo lo que se pueda, ya sea reciclando, donando o tirando al correspondiente contenedor.
“Deja que la energía fluya hacia el nuevo hogar y deshágase de todo lo que está estancado y desordenado” aconseja.
Cuando se trata de elegir lo que realmente queremos que sea parte de nuestro nuevo hogar, la creadora nos sugiere que le demos la importancia que se merece.
Organización
En el proceso de organizar las cosas que eventualmente guardaremos en cajas (después de elegir lo mas cuidadosamente posible) y las cosas que llevaremos a nuestro nuevo hogar, organizaremos nuestras pertenencias en cajas al acomodarlas.
“Cuando comenzamos a acumular cajas que ya están llenas, ayuda encontrar un lugar en la casa donde podamos almacenarlas sin interrumpir nuestra vida diaria. Podemos elegir una de las paredes de la habitación para colocarlas ordenadas y verticalmente, para formar una montaña de cajas” explica.
Para el embalaje, además de cajas de todos los tamaños y fáciles de transportar, necesitaremos un cúter, unas tijeras, varios rollos de cinta de embalar, rollos grandes de plástico de burbujas etc.
Algunos consejos prácticos para mantener en perfecto estado los elementos de la caja son: sujetar los cables y accesorios correspondientes con cinta aislante pegada a los dispositivos electrónicos, tapar con sábanas los elementos delicados, utilizar cajas pequeñas para guardar libros, colgar la ropa en “cajas” y proteger personalmente los objetos de valor como documentos, joyas y dinero.
Clasificación
Pero antes de empezar a colocar las cajas en el lugar de la casa que hayamos elegido, deben estar clasificadas y etiquetadas con la etiqueta o código que elijamos, para que permitan identificar su contenido en un vistazo. Sería útil imprimir fichas de clasificación de cada estancia: salón, cocina, dormitorio de matrimonio, dormitorio de los niños etc.., para saber cuales son las cajas que deben colocarse en cada lugar.
En Mudanzas y Servicios AD tenemos cajas y sistemas de almacenaje de alta calidad para garantizar que las mudanzas de nuestros clientes sean seguras y eficientes. Solicita tu presupuesto ahora sin compromiso.
Otras personas también buscaron
Deja una respuesta