El hecho de llevar a cabo mudanzas en Oviedo puede volverse un verdadero caos, o una autentica aventura, eso depende de ti mismo.
Una mudanza es sinónimo de cambio, nueva vida, nueva etapa, estrenar, aire nuevo. Las razones de este cambio pueden ser muchas, o mera necesidad.
Si necesitas contratar a una empresa de mudanzas en Oviedo no lo dudes, nosotros te acompañaremos en esta aventura.
Servicios de Mudanza en Oviedo
Anteriormente hablábamos de los cambios que podían significar llevar a cabo este tipo de actividades. Puedes llegar a experimentar un gran avance, crecer, evolucionar… ¿Pero te da miedo dar el primer paso? Evidentemente esta lleno de miedos, incertidumbre, precio, organización, pero para estamos aquí.
La organización es uno de los factores mas importante, planificarlo todo con antelación, tiempo, inventario de todas tus pertenencias.
Tampoco todos los meses son recomendables para realizar este tipo de actividades, por ejemplo, en verano pueden llegar a elevar mucho el presupuesto, y el calor tampoco acompañaría. Meses de invierno seria la época mas económica, podemos aprovechar esos últimos meses, casi entrando en la primavera donde el clima ya no es tan extremo.
Una mudanza por cuenta propia no es tarea fácil, aunque esta sea a nivel local. Tanto física como mentalmente resulta agotador.
En Oviedo ofrecemos diferentes servicios para ayudarte a realizar la mudanza de la forma más eficiente, pero antes dividiremos el proceso en varias fases.
Limpieza y Seguridad
Limpieza, parte fundamental. Evita empaquetar las cosas que ya no te gustan, que están viejas y ya no quieres. Todos sabemos lo difícil que es deshacerse de las cosas, ¡pero piensa que son cajas que te puedes ahorrar!
También hay que tener en cuenta los seguros, servirán para cualquier problema que surja, no son obligatorios, pero si recomendables si se quiere disfrutar de un servicio sin preocupaciones.
Transporte totalmente seguro
Como ya hemos hablado, limpieza, parte fundamental de una mudanza, y lo costoso que es deshacernos de las cosas, que simplemente ni nos acordamos que la tenemos y solo ocupan espacio.
¡Aprovecha! Que mejor ocasión para liberar espacio, así además podrás organizar mejor la mudanza evitando trasladar cajas innecesarias.
Es la hora de embalar nuestros preciados objetos de forma segura, evitando daños, perdidas o cualquier desperfecto.
Para ello necesitaremos hacernos con el material perfecto, cajas de cartón, cinta de embalar, diferentes materiales para acolchar el interior de las cajas, como papel de burbujas, de seda, bolsas…
Para asegurarnos bien de que no suframos ningún desperfecto, las cajas deberán ser de buena calidad, incluso a veces de otros materiales distintos al cartón. Al final tenemos que pensar que la caja es la capa más externa, es la primera en recibir el golpe, cuanto mas preparada este para absorberlo más protegidos estarán nuestros objetos.
Estas cajas pueden ser compradas en diferentes empresas, aunque es la opción mas cara. En este caso puedes acudir a personas, empresas, incluso fábricas que puedan tener cajas sobrantes, pero en este caso también debes tener en cuenta el estado de la misma.
¿Estamos listos?
Primera parte superada, ¿y ahora? Viene la parte más dura, desde AD te aconsejamos que busques un chándal o algún tipo de ropa vieja y sobre todo que sea cómoda ya que vamos a tener que realizar grandes esfuerzos físicos.
Ahora que ya estamos preparados para llevar a cabo la mudanza, vamos a entrar en detalle en algunos de los pasos más importantes para que tu mudanza salga perfecta.
Seguridad en tus pertenencias
Una vez lleguemos a nuestro destino, toca descargar y colocar todo cuyo proceso será mucho más sencillo si hemos realizado un buen empaquetado previo. Podrás despreocuparte de todo y efectuar otras tareas porque nosotros nos encargamos de ejecutar perfectamente tu mudanza de forma organizada.
No te preocupes…
Nos encargamos personalmente de que todas tus pertenencias lleguen a su destino en condiciones perfectas. Nuestra amplia experiencia nos avala como una de las empresas de mudanzas que más empeño inculca en la protección de los bienes más preciados. Además, en todo momento estarás protegido por un seguro el cual te cubrirá el más mínimo percance.
¿Vas a hacer una mudanza en Oviedo? solicita presupuesto sin compromiso:
Tu mudanza perfecta en Oviedo
¿Pero por qué has de pasar este mal rato? Pudiendo hacer una mudanza en Oviedo más entretenida y divertida. Cuenta con aquellas personas que te puedan echar una mano.
La música puede ayudarnos también a que este proceso sea mucho más llevadero. Baila, sonríe, prepara canciones que te motiven ¡Nunca tristes, no es momento de deprimirse!
Aprovecha el máximo espacio
Aprovechar el espacio será sinónimo de simplificar la tarea. Cuantas menos carga tengamos que mover y menor volumen tengan las cajas será beneficioso para nosotros. Evitar rellenar los muebles, cajas con otros más pequeños como ropa, objetos de decoración, utensilios, etc. Hará que te ahorres mucho espacio y material de embalaje y podrás tenerla bajo control de manera más sencilla.
El siguiente paso será dejar el hogar vacío, para esto hay que seguir cierto orden. Habitación por habitación para también así disponer de espacio para poder sacar y desmontar los muebles. De no ser así, no nos servirá de nada realizar una planificación previa de este proceso.
También será importante no molestar a nuestros vecinos. Desde nuestra empresa de mudanzas en Oviedo, además de realizar el proceso de la forma más eficiente y rápida posible, cuidamos al detalle nuestro trabajo para que sea de la forma más sigilosa y menos molesta.
Ahorra en tu próxima mudanza en Oviedo
Deshacerte de aquello solo ocupa espacio. Como bien hablamos antes, esto puede ser fundamental a la hora de que el precio de la mudanza en Oviedo sea mucho menor. Además, cuantas menos cosas traslademos, ahorraremos más tiempo y, por tanto, el trabajo finalizará mucho antes.
¿Qué hacer con los objetos de los que te quieres deshacer? Hoy en día está lleno de plataformas de compra-venta de segunda mano. Incluso puedes sacar cierto beneficio de ello. Plataformas como Wallapop, Mil Anuncios están a la orden del día, incluso Vinted si lo que te interesa vender es ropa.
Estamos en Avilés, pero trabajamos en todo el territorio asturiano