Realizar una mudanza supone muchos dolores de cabeza y estrés. En muchas ocasiones no recurrimos a una empresa de estas características por “ahorrar”, ¿pero por qué deberías de contratar una empresa de mudanzas?
Por lo general, la mayoría de la gente cree que contratar un servicio de mudanzas resulta demasiado caro, pero todo lo contrario. Ejecutando una mudanza por cuenta propia es posible no disponer de un medio de transporte demasiado amplio y suponga la realización de varios viajes suponiendo un elevado gasto de carburante (según la distancia del lugar de destino) y de tu coche particular. Otro gasto adicional serán las cajas o embalaje que utilices para su traslado.
Además, no solo existen gastos económicos. El tiempo, los dolores de cabeza e incluso musculares que puedan llegar producirse al coger pesos demasiado elevados pueden salirnos muy caros.
A continuación, te mostraremos las ventajas que tiene recurrir a una empresa de mudanzas.
Ventajas de contratar una empresa de mudanzas
Mayor tranquilidad
Al poner el servicio en manos de profesionales no tendrás que preocuparte de absolutamente nada y la tranquilidad que esto produce supone una de las mayores ventajas.
A la hora de elegir una empresa debes conocer sus características con profundidad, ya que muchas de ellas se encargan en su totalidad de todo el proceso: empaquetado, carga, descarga, transporte, desempaque…
Ahorro de tiempo
El tiempo que tarda una empresa en realizar el traslado de tus pertenencias es mucho menor que si lo haces por cuenta propia. Por lo que tendrás más tiempo para efectuar otras gestiones relacionadas con tu nuevo hogar.
Más seguridad de tus pertenencias
Las empresas de mudanzas cuentan o debería contar por ley con un seguro de pertenencias, por lo que si estas sufren algún problema durante la carga, el transporte o su descarga esos daños estarán cubiertos, también si alguna de tus pertenencias se pierden. Gracias a ello, no tendrás que preocuparte cuando haces un traslado de tu mobiliario y alguno de tus muebles se rompe, se ralla o se ha perdido.
Previamente, al traslado, las empresas realizan un inventario sobre todas las pertenencias que se transportarán y el estado en el que se encuentran las mismas.
Contar con servicios adicionales
Hay organizaciones que cuentan con servicios adicionales. Un ejemplo de ello es el servicio de guardamuebles. Si por algún motivo necesitas guardar tu mobiliario por un tiempo, podrás dejarlo en un lugar seguro y vigilado. Existen empresas que también ofrecen servicios adicionales como son el montaje de los muebles o la instalación de electrodomésticos.
Gestión de permisos y licencias necesarios
A veces son necesarias licencias y permisos para la realización de una mudanza. En concreto, en muchas localidades es necesario solicitar un permiso de ocupación de la vía pública.
Las empresas pueden encargarse de su solicitud ahorrando los costes y el proceso que supone todo el papeleo.
Los medios y las herramientas utilizadas
Para la realización de esta actividad es necesario contar con diferentes medios y herramientas que sean adecuados. Las empresas especializadas cuentan con las mejores herramientas para todo el proceso relativo al transporte, montaje, embalaje, desmontaje, etc.
Si estás pensando en realizar una mudanza en Asturias próximamente en Mudanzas y servicios AD contamos con más de cuarenta años de experiencia ofreciendo un servicio seguro y de máxima calidad. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.
Otras personas también buscaron:
Deja una respuesta