Los muebles forman parte de un complemento indispensable en nuestras casas. No obstante, en muchas ocasiones el volumen del mueble que compramos dificulta su transporte al hogar, subida a casa, o montaje lo puede que suponer un problema.
Si puedes y prefieres realizarlo tú mismo queremos ayudarte en este proceso. Sabemos que estos muebles suelen parecer muy sencillos de montar, pero en la mayoría de ocasiones el proceso se complica y se pueden deteriorar los materiales con facilidad. Por ello hemos querido trasladaros algunos trucos básicos para agilizar el proceso y obtener el resultado deseado, sin estrés ni el empleo de más tiempo que el necesario. Sin embargo, antes de ello, queremos recordarte que con nuestro servicio de mudanzas en Asturias te hacemos llegar en tiempo récord todos tus muebles recién montados y listos a estrenar.
Te recomendamos que nada más llegar a casa con las cajas las depositéis en la entrada. Posteriormente pasa a limpiar la zona donde va a ir colocada y donde la montaremos despejando cualquier tipo de obstáculo. También es importante que de forma previa al montaje elijáis si es más adecuado realizarlo en la mesa o el suelo atendiendo al tamaño y características del mueble. Independientemente de la elección, es conveniente situar bajo él algún tipo de protección como cartones, una sábana, manta… para que el mueble no se raye ni ensucie.
Como sabéis todo mobiliario posee unas instrucciones a modo de plano, donde mediante dibujos nos muestra cómo debemos hacerlo, en que orden y que materiales emplear en cada paso. Una ojeada rápida del proceso puede ayudarnos a comprender qué usare en cada paso, de qué forma debo ir colocando el mueble o cuánto espacio necesitare finalmente o si en algún paso necesitare ayuda para cambiar de posición el mueble.
Una vez ojeado el proceso de montaje conoceremos: el orden y las herramientas que necesitaremos. Es el momento de agrupar las piezas atendiendo a este orden y comprobar que disponemos de las herramientas necesarias en casa, debemos traerlas a la zona de montaje para evitar posteriores pérdidas de tiempo. Es recomendable, siempre que sepan manejarse, herramientas tales como el destornillador eléctrico, dado que reducirán el tiempo de montaje considerablemente.
Es muy común equivocarse en la posición de una pieza por el lado que no es o que haya muebles que te permitan dos formas de montaje según quieras una cosa al lado derecho o izquierdo. Por lo que estate atento durante el montaje. No obstante, al haber ojeado previamente el montaje podrás evitar más fácilmente este problema.
Revisa, antes de pasar al siguiente paso, que todo lo realizado hasta el momento está bien ajustado y fijo en la posición indicada. Evita realizar un montaje o encaje forzando, ya que se puede deteriorar fácilmente la pintura del mueble o alguna pequeña pieza. Comprueba una última vez antes de colocar el mueble en posición vertical que este todo bien ajustado y que las piezas están en su sitio, para que no se desmorone.
Ahora se sintetizarán los errores más comunes para que no incurras en ellos:
-
Desembalar sin cuidado las cajas, viene indicado en esta, pero evita emplear objetos punzantes de forma profunda, ya que puedes dañar algo.
-
No ser consciente del tiempo real que va a llevar el montaje, ya que no disponer del tiempo suficiente puede causar dejar el mueble a medio montar y perder piezas.
-
No realizar los pasos de acuerdo al orden indicado, lo que puede causar que debamos desmontarlo y volver atrás en el montaje.
-
Guarda las llaves que proporciona Ikea por si en un futuro tenemos que desmontarlo, ya que puedes no encontrarlas a la venta o simplemente te ahorraras ese coste.
-
Comprueba que el mueble este quedando nivelado periódicamente cada X pasos, para evitar sorpresas al final.
En mudanzas y servicios AD encontrarás el mejor servicio de transporte y montaje de muebles. Si estás deseando empezar con tu mudanza, ¡no dudes en contactar con nosotros!
Otras personas también buscaron:
Deja una respuesta