¿Necesitas ayuda con tu mudanza y no sabes a qué compañía recurrir? Con tantas opciones en internet para escoger, es complicado decidirse y más si algunas de las elecciones son engañosas.
Principalmente lo que suelen hacer estos estafadores es quitarte las pertenencias haciendo que nunca lleguen a su nueva casa o, en otros casos, piden un rescate para recuperarlas. Las cargas secuestradas, como se refieren a estos casos, se han hecho más comunes actualmente de lo que nos gustaría.
Cómo detectar a estas empresas
Ya que es complicado identificar estos fraudes, vamos a exponer unos puntos para que estés seguro de con quién viajan tus posesiones más preciadas:
- Llevas semanas, meses, planificando tu mudanza y lo que necesitas es alguien que lo haga rápido y si es con un precio bajo, ¡mejor que mejor! Así es cómo te atraen, con uno de los precios más sorprendentemente bajos del mercado. Pide presupuestos estimados a varias empresas sujetas a tarifas tipo, que te servirán de orientación. Además, no hay opción de pagar de otra forma que no sea en metálico.
- Aunque encuentres la compañía de mudanzas perfecta por internet, siempre quieres saber dónde tienen la tienda física. Ir personalmente a conocer a alguno de sus trabajadores da mucha más confianza que hacerlo todo directamente por el ordenador o móvil. Se caracterizan por no tener ningún lugar al que puedas acercarte bien por estar en mantenimiento, ya que es inexistente.
- Una llamada telefónica es buena elección también, ten en cuenta que no te dirán el nombre de la compañía en concreto, cogerán el teléfono a la voz de compañía de mudanzas o tan solo mudanzas, eso tiene que hacerte dudar.
- En una empresa segura de mudanzas llevan un buen control de tus objetos, te darán un contrato para que la hora y el día cuadre con el que tú tenías previsto. En cambio, en estas compañías fraudulentas no te informan de ningún tipo de seguro, ni te hablan de los derechos y responsabilidades que supone dicha mudanza.
- Una cosa importante que te ayudará a desenmascararlos es ¡su página web! te darás cuenta que su política de privacidad no aparece, ni opciones de seguro ni certificados.
- Si has llegado a contratarlos, el día que lleguen te darás cuenta de que no tienen una identidad de marca, es decir, los trabajadores no tienen uniforme (aunque sea una camiseta), el embalaje no es el adecuado o los vehículos no se identifican como de su compañía. En numerosas ocasiones los camiones son alquilados no de lo que podría ser su propia empresa.
Cuando conoces una nueva empresa lo que viene bastante bien para conocer un poco su forma de trabajar es consultar foros, opiniones de las personas que sí los contrataron, grupos de Facebook o las valoraciones, te ayudarán para descartar algunas empresas engañosas.
Hay personas que se aprovechan de esta industria donde la confianza y experiencia son fundamentales. Si no quieres más complicaciones contacta con nuestro servicio de mudanzas en Asturias, te aconsejaremos en todo lo que necesites para que tu mudanza sea segura y eficiente con nosotros.
Otras personas también buscaron:
Deja una respuesta